¿A quién no le gusta disfrutar de un buen baño en su piscina de Calella de Palafrugell en verano? Pero seguro que gusta menos tener que llevar el mantenimiento de estas… Ya no hablamos únicamente de la estética, también hablamos de salubridad porque, el hecho de no mantener limpia la piscina de la casa de Calella de Palafrugell puede hacer que aparezca un foco de infecciones.

¿Cómo podemos evitarlo? Hay que estar prevenidos durante todo el año poniendo en práctica algunas acciones que ayuden a su conservación y limpieza.

  1. Siempre podemos contar con los servicios de mantenimiento de nuestra piscina de Calella de Palafrugell a una empresa como la nuestra que ofrezca este tipo de servicios para que seamos nosotros los que nos encarguemos de este engorroso trabajo usando los mejores productos y herramientas.
  2. El mantenimiento se debe realizar durante todo el año, dejando a un lado si la piscina se usa o no todo el año. En invierno también se tienen que tener en cuenta ciertas peculiaridades.
  3. Usando productos químicos conseguirás desinfectar y conservar el agua en óptimas condiciones de salubridad y limpieza que harán de ese tratamiento el mejor para su posterior uso y mantenimiento constante.
  4. Hay que tener en cuenta que los niveles de pH del agua, su acidez o alcalinidad, tienen que ser los adecuados evitando la aparición de algas y que las herramientas de depuración y la propia instalación de la piscina acaben dañándose. Por eso, lo mejor es usar un controlador de pH y los líquidos oportunos para mantenerlo en el nivel óptimo, entre el 7 y 7,8.
  5. Otro componente muy conocido, el cloro, te servirá para mantener la piscina de Calella de Palafrugell con sus aguas limpias y cristalinas libre de microorganismos. Hay que tener en cuenta ciertos factores antes de aventurarnos a añadir cloro, tendremos que vigilar el tamaño, el calor o la lluvia, entre otros, para poder decidirnos entre diluir, por ejemplo, 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua y la periodicidad, cada 5 días, por ejemplo.
  6. Usar alguicidas ayudarán a prevenir la aparición de plantas acuáticas que son tan desagradables y que te ayudarán a controlar también la dureza del calcio, evitando que el agua se transforme en corrosiva si tiene poco calcio o que se creen escamas si el calcio es muy alto.
  7. La bolsa skimmer debe permanecer limpia SIEMPRE para asegurarnos de que el agua está en constante circulación y se va renovando. Por eso, retira regularmente las hojas o suciedad que haya podido caer en la piscina con una red o similar.
  8. El agua no es el único elemento de una piscina de Calella de Palafrugell a tener en cuenta, el fondo y las paredes de ésta también son esenciales y por eso, lo mejor, es usar un limpiafondos manual o automático para que esa suciedad no pase al agua y tengamos la piscina siempre reluciente.

Como vemos, el mantenimiento de una piscina no es algo sencillo y se requiere de constancia para que no caigamos en el olvido y, cuando queramos usarla, requiera el cambio de su agua por completo y una limpieza exhaustiva o incluso del cambio de piezas o herramientas porque se han estropeado, con el consiguiente gasto.

Para cualquier servicio relacionado con el mantenimiento de piscinas en la zona de Calella de Palafrugell o alrededores, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.