Ahora con todo el ecosistema del COVID19 que nos rodea, se han quedado atrás las estanterías de harina y levadura vacías y, como va entrando el calor y en nada tenemos el verano encima, le toca el turno a las piscinas.

Está claro que no todo el mundo tiene una piscina de obra y muchos optan por piscinas de plástico en Palafrugell para colocar en su patio o terraza y así poder refrescarse esos días de calor que nos esperan en la Costa Brava.

No son solo el complemento perfecto para niños, también lo son para que los adultos y las mascotas puedan refrescarse pero, por desgracia, requieren de un mínimo mantenimiento si queremos el agua en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que este tipo de piscinas no incluyen filtro y eso provoca la acumulación de suciedad y bacterias que pueden llegar a ser dañinas para nuestra salud. Realmente, limpiar tu piscina de plástico en Palafrugell es muy sencillo, en tan solo 6 pasos.

Las piscinas de plástico son perfectas para combatir el calor del verano. No solo son ideales para los los niños pequeños, también para refrescar a los adultos y a las mascotas. Lamentablemente muchas de estas piscinas se usan sin ningún tipo de filtro, y esto contribuye a la suciedad y acumulación de bacterias que pueden afectar la salud. Hoy día las piscinas son fáciles de limpiar, aquí te enseñaremos cómo limpiar una piscina de plástico sin complicaciones.

  1. Vacía el agua de la piscina de plástico en algún lugar donde se necesite ese agua, como las plantas de tu jardín de Palafrugell. Ten vista y no la viertas donde piensas limpiar tu piscina para no ensuciarla aún más.
  2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Limpia la piscina en el momento en el que la vacíes para evitar que se le acumule más suciedad y tardes más en acabar con la limpieza.
  3. Si tiene muy poca suciedad, el mejor aliado es vinagre blanco con agua tibia, porque permitirá dejarla impecable. Para acabar de dejarla impoluta, pasa un trapo viejo y, cuando hayas terminado, tíralo a la basura porque ya no se le podrá dar ningún otro uso.
  4. Si ves que tiene más suciedad de lo esperado, usa el típico jabón de lavavajillas con agua y un paño para dejarla lo más limpia posible.
  5. Si la piscina de plástico de Palafrugell está demasiado sucia o incluso le ha aparecido moho, mezcla un poco de lejía con agua tibia, ponte unos guantes para evitar dañar tu piel y usa un paño para limpiar poco a poco la piscina. Es importante que no uses papel porque no es resistente a la lejía y aún generará más suciedad.
  6. Al terminar, hayas usado el paso que hayas usado o todos ellos, es muy importante que la enjuagues bien con mucha agua y que no quede ningún resto de los productos usados.

2 consejos extra

El primer consejo es que te pongas un bañador cuando decidas ponerte a limpiar la piscina de plástico de Palafrugell para no mancharte la ropa y para hacerlo con muchas más comodidad.

El segundo consejo es que lo hagas lejos de los niños… ya es un proceso tedioso para dejarla bien limpia como para tener que lidiar también con los más pequeños de la casa revoloteando y haciendo travesuras… ¿o quizá es mejor hacerlo y pasar un rato divertido entre chapoteos? ;)