Muchas veces optamos por plantar grama en nuestro jardín de Begur pero sin conocer muchos detalles de ésta…es una planta de la familia de las gramíneas que se produce por tallos débiles creciendo en paralelo al suelo y así reproduciéndose.

Esta planta de color verde tiene muy buena adaptación a climas cálidos con suelos húmedos y es la aliada perfecta para el césped.

Cualquier planta que quieras para tu jardín de Begur va a requerir de unos pasos para plantarla y de unos cuidados para que no muera. Te explicamos qué pasos deberías seguir:

Prepara bien el terreno de Begur para poder plantar la grama

La humedad es muy importante así que humedece bien la zona sin llegar a encharcarla para después retirar toda la maleza.

Abona bien con compost y con abono natural fijándote en que el pH del sustrato se sitúe entre el 6 y el 7. Llegados a este punto deberás decidir si instalarás un sistema de riego automático o manual porque la grama en Begur necesita ser regada cada día.

El momento de la siembra de la grama

Puedes plantarla de dos formas distintas: Siembra por semilla o por planchas ya germinadas.

Plantar grama en Begur desde siempre por semilla

Podrás hacerlo de forma manual o automática con una sembradora. Lo que tienes que saber es que hay que esparcirlas uniformemente y aproximadamente unos 4 quilos de semilla por cada 100 metros cuadrados de jardín.

Si las esparces con la mano, posteriormente tendrás que pasar un rastrillo para que las semillas queden ligeramente tapadas por la tierra de tu jardín de Begur. Cuando termines, deberás volver a añadir una capa extra de sustrato para, finalmente, regarlo todo bien sin encharcar y esperar hasta 5 semanas para ver los frutos del trabajo.

Plantar grama en Begur con planchas

Se plantan hileras de grama ya germinadas anteriormente preparando el terreno de la misma forma que en la siembra por semilla pero deberías regar el suelo un día antes.

Se colocan todas las planchas de grama paralelamente las unas con las otras evitando pisarlas mientras las estamos sembrando.

Si ves que van quedando espacios vacíos, no te preocupes porque la grama irá rellenando esos huecos de forma automática cuando vaya creciendo poco a poco en tu jardín de Begur.

Finalmente, en un par de semanas, la grama se habrá agarrado al suelo y crecerá de forma uniforme.