Hoy en día, vivas en la zona que vivas, el agua es un recurso escaso y por eso deberías intentar ahorrar esos litros que gastamos de más en Begur y, en caso de no poder usarlos para otro menester, siempre tenemos la opción de usarlas para el riego de las plantas.

La necesidad de agua de las plantas

Algunas plantas de nuestro jardín no necesitan mucha agua para florecer y aprovechando esa virtud de algunas plantas, os daremos algunos consejos sobre como ahorrar agua al regar las plantas de tu jardín de Begur.

Reutiliza el agua

Puedes usar la misma agua para diferentes tareas, como por ejemplo:

  • Cuando te duchas, el primer gesto de todos es dejar correr el agua fría hasta que sale a la temperatura adecuada. Guarda esa agua inicial en un cubo para usarla en esas macetas que tenemos en casa o en el jardín.
  • El agua resultante de hervir las verduras, también se puede usar cuando ya esté fría para otros menesteres, como el riego de plantas.
  • Al bañar a nuestras mascotas, una vez hemos enjuagado el champú, pon el tapón de la ducha o bañera y usa el agua del enjuague final para regar los vegetales de tu jardín de Begur.
  • ¿Usas aire acondicionado? Aprovecha el agua que expulsa el split colocando una botella vacía y ves acumulando ese agua que te servirá, entre otras cosas, para fregar el suelo, por ejemplo.

El agua de la lluvia

Cuando llueve en Begur, podemos almacenar esa agua para minimizar el gasto en agua y contribuir con el medio ambiente no desperdiciando.  Además de acumularla, también puedes aprovechar para sacar al exterior las plantas que tengas dentro de casa cuando esté lloviendo para que se rieguen solas.

Si en tu jardín de Begur tienes la suerte de haber plantado algunas hortalizas, puedes conseguir algunos barriles de lluvia con los que podrás acumular muchos litros en cada lluvia, Colócalos en lel final de las guías de agua de los tejados.

Regar en horas clave

No es lo mismo regar a primera hora del día que cuando más calor hace. Las plantas, por ejemplo, es mejor regarlas temprano porque la evaporación de agua es menor y las plantas aprovecharán mejor este escaso recurso que es el agua.

Otro motivo para afianzar la tesis de regar las plantas por la mañana es que a esas horas es cuando más nutrientes necesitan porque se ponen en funcionamiento su metabolismo.

Sistemas de riego en tu jardín de Begur

La forma más optimizada de minimizar el gasto de agua es con un sistema de riego. En el mercado existen multitud de opciones pero el mejor es el sistema de riego por goteo porque ajusta en cada zona de tu jardín el agua que usará y a qué hora se regará.

La opción tradicional también sirve, que no es otra que usar una regadera para ser tú el que decidas la cantidad de agua que necesita la planta de tu jardín de Begur.