Por norma general, el proceso de construcción de una nueva vivienda unifamiliar en Begur, en la provincia de Girona, suele ser complejo de ejecutar, sobretodo lo que es la estructura de hormigón porque suelen salir complicaciones y se requiere de cierta experiencia para que la cimentación de la vivienda unifamiliar de Begur salga a la perfección.

En este tipo de trabajos se necesita de un gran equipo de profesionales del sector de la construcción y de proyectos para poder sacar adelante esa estructura necesaria para que finalmente se convierta en la vivienda unifamiliar de Begur que se quería inicialmente.

La estructura

El tipo de estructura que se quiere ejecutar en una obra es esencial y se tiene que decidir con anterioridad según una serie de parámetros y puede ser una estructura de hormigón con forjados de vigueta resistente para los sanitarios, por ejemplo, o de viguetas in situ para el forjado de la planta o losa para la cubierta, entre otros.

Si la vivienda unifamiliar de Begur tendrá sótano, lo más probable será usar unos soportes en formato de muro para esa planta que suelen ser vistos con los acabados de tablón para la rampa y los pilares de hormigón para el resto de la casa e incluso con pilares metálicos para dejar paso a las carpinterías ocultas que pueda tener la vivienda en los procesos siguientes.

Muchas de las viviendas unifamiliares que construimos en Begur suelen tener un terreno suficiente como para que en el exterior se pueda montar un porche con escalera exterior y se pueden construir también de hormigón para dar mayor espectacularidad y resistencia.