En nada ya tenemos la primavera encima y si tenéis un jardín, seguro que ya habéis pensado qué plantar o qué renovar para que luzca lleno de vida y luz. Realmente, un jardín botánico no es otra cosa que un jardín normal y corriente pero que está dedicado a investigar, conservar y divulgar diferentes especies vegetales. Así que tú mismo puedes tener un pequeño jardín botánico en el jardín de tu casa de Begur (Girona) y ya cuentas con algunas plantas, tienes que pensar bien qué estrategias vas a usar para que se mantengan en buen estado de conservación. Aquí te dejamos 5 pasos a seguir para que tu jardín botánico de Begur luzca sano y perfecto:

  1. Conocer: Conocer en profundidad todas las plantas que vas a plantar en el jardín de Begur es vital porque así garantizas el cuidado perfecto para cada una de ellas. No todas las plantas son iguales y cada una necesitará unas preferencias de cantidad de agua, tipo de suelo, mejor clima y luz así que, lo mejor que podemos recomendarte, es que te informes bien de sus necesidades para mantenerlas en perfectas condiciones.
  2. Drenaje: Por norma general, prácticamente todas las plantas necesitan un suelo que sea capaz de drenar muy bien el agua, evitando que se encharque. Así que deberás añadir el agua y nutrientes necesarios por ese medio, el suelo. De esa forma, lucirás de un jardín de tu casa de Begur sano y lleno de colores.
  3. Estética: Combina bien los colores y formas de las flores para poder dar ese efecto de profundidad tan atractivo. Por ejemplo, coloca las flores de colores oscuros y sólidos por un lado y, en otro, las plantas con flores de tonos más vivos. De esta forma conseguirás mucho más alegría en el jardín.
  4. Malas hierbas: Si quieres que esté en perfecto estado de revista ya no solo por la estética sino también por la salud de las plantas, mantén a raya las malas hierbas y no dejes que broten plantas silvestres. Sino, la estética empeorará y esas hierbas no deseadas le quitarán minerales y nutrientes preciados así como oxígeno y el espacio que necesitan para poder vivir cómodamente.
  5. Plagas: Para terminar de cuidarlas, deberás consultar qué pesticidas líquidos debes aplicar para eliminar las plagas y bichos no deseados pero, eso sí, con sumo cuidado porque si usas los productos indebidos, podrás matar a las plantas e incluso puede ser que sean perjudiciales para tu salud. Te recomendamos que contactes antes con un experto.

Como ves, no hay que hacer nada del otro mundo para que el jardín de tu casa en Begur luzca radiante, lleno de luz y de color esta primavera.